SOMOS PIEDRA, SOMOS ARTE (VALDEVERDEJA)


Somos Piedra, Somos Arte 

ABRIL 2022

Semana Cultural en Valdeverdeja

La primera jornada de la semana cultural la hemos dedicado al proyecto Somos Piedra, Somos Arte.

A primera hora nos hemos reunido todos para explicar a los niños en qué consistirían las actividades; hemos realizado los grupos y nos hemos puesto en marcha. Una salida por el pueblo muy interesante donde tanto alumnos como profes han ido tomando nota para completar un cuestionario relacionado con los diferentes elementos de piedra que nos podemos encontrar en nuestra localidad. 
A la vuelta hemos preparado todo para realizar nuestro pequeño taller y simulando a los picapedreros, pero con arcilla, cada niño ha ido elaborando una pieza de las que hemos visto antes.
Hemos disfrutado mucho y cuando nuestros chicos paseen por Valdeverdeja ya no les resultará indiferente toda nuestra apreciada arquitectura en piedra cantería.





























MARZO 2022







SEPTIEMBRE 2021


Hemos comenzado el proyecto Somos Piedra, Somos Arte realizando una ruta por Valdeverdeja. Hemos contado como guía con el "picapedrero" del pueblo, Martín Maqueda no, quién, muy amablemente y con gran sabiduría, nos ha ido explicando cosas muy muy interesantes!!!








¡¡¡En clase ya hemos empezado a realizar algún trabajo realizado con nuestro proyecto!!!



OCTUBRE 2021


 Hoy, el picapedrero ha venido al cole a mostrarnos las herramientas y a poner en práctica cómo se inicia a un trabajo con la piedra. ¡¡Ha sido muy chuli!!





 

Continuará... 

¡manténganse atentos al blog!